miércoles, 4 de mayo de 2016

Último destino: Cracovia

Buenos días chicos/as, nuestro viaje se termina y en una horas estaremos volando para volver a casa.
Nos encontramos en la habitación preparando nuestras maletas para ir al aeropuerto, así que os vamos a contar como han sido nuestros días por Cracovia.

Llegamos el martes a las 7 de la mañana, dejamos la maletas en la habitación y nos fuimos a desayunar, ya que pensábamos recorrer el casco antiguo de la ciudad y necesitaríamos energías para este día tan largo e intenso.

La primera parada fue el Planty, un parque que se encuentra a unos diez minutos del aparthotel y que rodea el casco antiguo de la ciudad. Pudimos ver que hay diferentes estilos de jardines, de fuentes y de estanques. Cabe destacar que el parque tiene esta forma porque ocupa el lugar que tuvieron las murallas medievales de la ciudad.


Más tarde, seguimos caminando unos minutos hasta llegar a las antiguas fortificaciones de la ciudad que aún se mantienen en pie, la Barbacana (Kraków Barbican). Aunque se podía hacer la visita por dentro, decidimos visitarla solo por fuera y seguir avanzando.





Después de esta visita fugaz y unas cuantas fotos, pasamos por la llamada Puerta Floriana o Puerta de San Florián (Brama Florianska). Esta puerta llegó a estar junto con la Barbacana, y actualmente es el inicio de una de las calles más famosas de la ciudad, la cual termina en el Castillo de Wawel. Esta calle se llama Camino Real porque antiguamente lo recorrían los reyes polacos con motivos de una coronación o funeral real.













Seguimos caminando por la calle Florianska y llegamos al icono de la ciudad, la Plaza del Mercado (Rynek Glowny). Tiene 40.000m2 y es la plaza más importante de la ciudad y de todo el país. Encontramos mucha gente y ambiente ya que está lleno de puestos de comida, de flores, caballos, palomas y cientos de turistas. En uno de los puestos de comida compramos unas obwarzanek (son unas rosquillas con semillas de amapola) y nos gustaron mucho.

















Esta plaza tuvo como función principal en sus inicios el comercio. Muchos mercaderes se ponían en la plaza hasta que se construyó en el centro de la misma el Mercado de Paños (Sukiennice) para que el comercio se quedara centralizado en un solo edificio. Actualmente esos puestos en los que se comercializaba la seda, especias, sales y más cosas son tiendas de suvenires. El horario del mercado es hasta las 20:00, por lo que está la mayor parte del día abierto.

En la Plaza del Mercado también encontramos la Basílica de Santa María (Kosciol Mariacki), la torre antigua del ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto. Cabe destacar que la más importante es la Basilica de Santa María, que cuenta con dos torres en su fachada. En la torre más alta (80 metros aproximadamente), a cada hora un trompetista toca el Hejnat mariacki, una melodía tradicional polaca que también se transmite a mediodia a través de la radio en todo el país.



Por último y después de un descanso, nos fuimos a ver el castillo de Wawel. Ya era de noche y estábamos un poco cansadas de estar todo el día visitando sitios, así que dimos un paseo e hicimos algunas fotos nocturnas. Aquí os dejamos alguna:



Hasta aquí ha llegado nuestro maravilloso viaje, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras. Nos despedimos desde la habitación y nos vamos al aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia para volver a casa.

Neus, Laura, Isabel, Eva y Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario