sábado, 7 de mayo de 2016

Curioseando Cracovia

Buenos días chicos/as.

Después de volver de nuestro viaje, hemos estado hablando entre nosotras de las cosas que más nos han llamado la atención de la ciudad de Cracovia y aquí os dejamos algunas curiosidades:

En primer lugar nos gustaría destacar el contador que hay sobre la puerta de la Basílica de Santa María, que se encuentra en la Plaza del Mercado. Este indica el tiempo que falta para la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que este año se celebra a finales del mes de Julio en Cracovia, en la cual tendrá lugar la visita del Papa a la ciudad.

Además, la Universidad Católica de Valencia ofrece la oportunidad a sus alumnos de acudir a las jornadas este próximo verano.


Otra de las cosas que nos llamó la atención fue que al entrar al edificio en el que se encuentra el mercado de los paños había una cámara de vigilancia y detrás un cuchillo colgando. Después de verlo nos informamos porque nos quedamos sorprendidas y nos explicaron que era el sistema de seguridad que se utilizaba en la época medieval, es decir, ese cuchillo colgando les recordaba a los posibles ladrones lo que les podía pasar si robaban alguna cosa. Después de la explicación entendimos el porqué de la cámara de vigilancia situada en ese sitio, ya que así se observa a la perfección las diferencias entre los sistemas de vigilancia de las dos épocas.


Por otra parte y pasando a hablar de la comida, tenemos que destacar que en Cracovia se encuentra una de las mejores heladerías del mundo: Lody na Starowislnej. Esta está situada cerca del casco antiguo de la ciudad y hay muy pocos sabores (vainilla, chocolate, frutos secos, arándanos y frutos rojos), aunque es habitual ver las colas de gente que se forman para disfrutar de uno de estos helados.




Esperamos que las cosas descritas os hayan llamado la atención tanto como a nosotras, y visitad Cracovia si teneis la oportunidad.

Hasta luego!

Laura, Eva, Isabel, Neus y Gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario