Hola de nuevo
Ahora que ya hemos vuelto a casa, podemos hacer una vista a nuestro viaje y ver lo que más nos ha impresionado de cada ciudad. De Wroclaw vamos a destacar la última tarde, ya que para descansar un poco decidimos ir a hacer canoa por el río Odra y subir al Sky Tower.
La excursión por el río fue una idea del momento, y es uno de las mejores tardes que hemos tenido a lo largo de este viaje. En uno de los canales del río, al lado del zoo, hay un pequeño embarcadero en el que se pueden alquilar canoas o barcas a pedales por unos 100 zl la hora (esto equivale a unos 25€, para 4 personas). Nosotras decidimos alquilar los cochecitos a pedales y fuimos por el río a nuestro aire, para no perdernos el responsable nos dejó un mapa a cada coche para saber por dónde podíamos ir. A lo largo del canal hay entrantes y salientes en los que puedes ver los animales que allí habitan, los que más abundan son los patos.
Para completar la tarde subimos al Sky Tower. Esta torre está situada en la Galería Handlowa, actualmente es la torre más alta de Polonia. Para acceder a la parte más alta, subimos con el ascensor a la planta 52, desde la cual se ve toda la ciudad.
Otra de las cosas que es muy divertida hacer, es encontrar todos los gnomos que se encuentran escondidos por el centro de la ciudad. El origen de estos tiene su leyenda y su historia real, la leyenda nos cuenta que estos llegaron a la ciudad para ayudar a los habitantes a controlar al Diablo del río Odra. Otra historia cuenta que aquí apareció el primer gnomo “Papa Enano”, poco a poco la familia creció y junto a los humanos, entre los dos grupos construyeron la ciudad con armonía.
Estos son algunos de los gnomos que se pueden encontrar:
Una de las cosas que se nos quedó por visitar, más que por cultura por diversión, fue el parque acuático de la ciudad, ya que nos habían hablado muy bien de él, pero ya no teníamos más tiempo para visitarlo. Si alguna vez visitáis la ciudad y tenéis tiempo, con tres horas se puede visitar el parque, y es una tarde diferente sobretodo si vais con niños pequeños.
Con esta entrada damos por finalizado nuestro viaje por Wroclaw.
Neus, Laura, Isabel, Eva y Gloria.